sábado, 23 de mayo de 2015

QUE ES UNA MARCA


¿Qué es una marca?

Las marcas comerciales son signos que nos permiten distinguir productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales en el mercado.


La principal característica de una marca es su carácter distintivo, esto es, debe ser capaz de distinguirse de otras que existan en el mercado, a fin de que el consumidor diferencie un producto y/o servicio de otro de la misma especie o idénticos que existan en el mercado.
Los consumidores satisfechos con un determinado producto son más propensos a comprar nuevamente o a volver a usar ese producto. Para ello, es necesario que puedan distinguirlo de otros productos idénticos o similares.
Las marcas comerciales pueden ser palabras, letras, números, fotos y formas así como toda combinación de los mismos:

Marcas denominativas:
Una palabra o palabras o con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número.
Ejemplos:
                                      
          Resultado de imagen para marcas nominativas
                                          


Marcas figurativas:

Etiquetas con figuras, imágenes, símbolos, dibujos.
Ejemplos:

             
      


Marcas mixtas:

En etiquetas con palabra, palabras, con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número, en combinación con figuras, imágenes, símbolos y dibujos.
Ejemplos:
                           
                                




Marcas Sonoras.

Las marcas sonoras son aquellos sonidos que tiene la capacidad de distinguir un determinado origen empresarial y que pueden registrarse como marcas comerciales.

Marcas Olfativas.
 
Las marcas olfativas son las que están constituidas por olores, aromas o fragancias, los que deben ser tan característicos y distintivos que no pueden confundirse o asociarse con otros.



POR CUÁNTO TIEMPO ESTÁ PROTEGIDA LA MARCA Y  SU ALCANCE TERRITORIAL.

La protección que concede la marca es territorial, es decir, sólo a nivel nacional; y temporal, por 10 años contados desde su registro, pero a diferencia de los otros títulos de protección las marcas son renovables indefinidamente por periodos iguales, previo pago de la tasa correspondiente.













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